Bandera izquierda

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Política de devolución y cambios por derecho de retracto

Las siguientes condiciones aplican cuando el Usuario, posterior a la entrega de los productos, decida ejercer el derecho a retracto que le favorece de acuerdo con la Ley 1480 de 2011. Así las cosas, el Usuario deberá observar que:

     El producto no se encuentre averiado o deteriorado por acciones del Usuario.

     El producto cuente con etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

     El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

     El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

     El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

     En caso que el producto haya sido pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es devolución a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los quince (15) a treinta (30) días hábiles contados a partir del ejercicio del derecho de retracto por el Usuario.

El ejercicio del derecho de retracto se puede adelantar única y exclusivamente durante los cinco días hábiles posteriores a la fecha de entrega del producto adquirido a través del Sitio. De ejercerse el derecho de retracto con posterioridad a este término el mismo será rechazado por ser extemporáneo.

Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Condiciones de reclamación por producto errado

En caso de que el Usuario reciba un producto de características diferentes a lo descrito en el Sitio al momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

     El Usuario debe informar en un término máximo de 30 días a Tiendas Aka  sobre el envío erróneo del producto que no responde a la referencia y/o características específicas escogidas por el Usuario en el Sitio.

     Pasados estos 30 días sin aviso alguno Tiendas Aka  no procederá con cambio de productos enviados erróneamente.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede el cambio. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío. Tiendas Aka proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

Los productos que reemplacen aquellos enviados erradamente deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde fueron enviados los productos iniciales, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el Proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

De cumplirse con las condiciones descritas para la reclamación Tiendas Aka procederá con el cambio del bien errado dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

En caso que no sea posible cambiar el producto errado por aquel elegido inicialmente por el Usuario, Tiendas Aka procederá a informar al consumidor su decisión y procederá ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características que respondan al precio pagado inicialmente por el Usuario. Todo lo anterior tendrá lugar dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

Condiciones de reclamación por pieza faltante

En caso de que el Usuario reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

     El Usuario debe informar en un término máximo de 30 días a Tiendas Aka sobre el envío incompleto de acuerdo a la referencia y/o características específicas escogidas por el Usuario en el Sitio. Pasados estos 30 días sin aviso alguno Tiendas Aka no procederá con el envío productos recibidos de manera incompleta.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede el envío de la pieza faltante. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío.

Los productos que complementen aquellos enviados originalmente deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde fueron enviados los productos iniciales, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el Proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

De cumplirse con las condiciones descritas para la reclamación Tiendas Aka procederá con el envío de la pieza faltante dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la reclamación.

En caso que no sea posible enviar el producto faltante, Tiendas Aka procederá a informar al consumidor su decisión y procederá ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características que respondan al precio pagado inicialmente por el Usuario. Todo lo anterior tendrá lugar dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

 

Política de garantías

En caso que un producto adquirido a través del Sitio presente problemas de funcionamiento o daños después de su entrega, el cliente podrá contactar a Tiendas Aka quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

     La garantía del producto debe estar vigente.

     El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de doce (12) meses de entregado.

     El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

     El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío, dinero que le será reembolsado si la garantía procede. Tiendas Aka proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (15) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Tiendas Aka y el cliente, Tiendas Aka tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Propiedad intelectual e industrial

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Tiendas Aka o ha sido licenciada a ésta por por el propietario del Contenido. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Tiendas Aka y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de Tiendas Aka.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de cualquier clase, diseños industriales y cualquier otro elemento (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de Tiendas Aka o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Tiendas Aka. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Tiendas Aka o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

Responsabilidad de Tiendas aka y Responsable de los pagos en el Sitio

Tiendas Aka hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Tiendas Aka no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

El responsable único y directo por las transacciones de pago desde su generación, procesamiento hasta conclusión de las mismas será el tercero, diferente a Tiendas Aka, Pagosonline.Net S.A.S. Al respecto le informamos que:

     Aun cuando los productos estén disponibles para su consulta y compra a través del Sitio, Tiendas Aka no es responsable directo o indirecto de los pagos que deban adelantarse a través del mismo.

     Al finalizar la navegación y escoger los productos de su preferencia el Usuario procederá al pago de los productos mediante el servicio operado exclusivamente por Pagosonline.Net S.A.S.

     Se usarán los medios de pago que disponga Pagosonline.Net S.A.S. (Transferencia con PSE, Tarjeta de crédito y pago en puntos Baloto), de los cuales el Usuario podrá escoger el de mayor conveniencia.

     Como condición previa para el pago el Usuario, en la plataforma de Pagosonline.Net S.A.S. deberá, como condición previa aceptar los “Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Pagosonline.Net S.A.S. los cuales regirán la relación contractual entre el Usuario y Pagosonline.Net S.A.S.

     Tiendas Aka no tiene vinculación, asociación, afiliación, relación alguna con los servicios y/o plataforma tecnológica prestada por Pagosonline.Net S.A.S.

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Preguntas, quejas y/o reclamos

El área de servicio al cliente está a cargo de atender las peticiones, quejas y reclamos de Usuarios y consumidores por lo cual en caso de estar interesado en ejercer este derecho le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección sac@tiendasaka.co estableciendo de forma clara (i) su nombre completo, (ii) número de identificación y (iii) hechos que fundamentan la pregunta, queja o reclamos y (iv) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos.